La Federación del Interior referenciada con «Cacho» García le ganó a Carlos Acuña el gremio tucumano que nuclea a los empleados de estaciones de servicio. Ahora se prepara para competir en la seccional Capital y Provincia de Buenos Aires, la más importante del país. Busca esmerilar el poder territorial del extriunviro cegetista.
Una guerra silenciosa por la representación de los trabajadores de estaciones de servicio empieza a subir la temperatura por estas horas. Es que la Federación del Interior, referenciada en Juan «Cacho» García empieza a ganar terreno y busca quitarle alcance territorial a Carlos Acuña, el extriunviro cegetista que por estas horas volvió al sindicato.
La previa se dio en Tucumán, donde una lista opositora referenciada con García le arrebató la conducción del gremio al oficialismo que se alineaba con Acuña. Las elecciones, que terminaron el mes pasado, fueron la antesala del plato fuerte de 2026: las elecciones en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
Los comicios por la seccional más populosa en cantidad de afiliados del país ya empiezan a palpitarse. Acuña deberá competir para continuar al frente del SOESGYPE contra la Agrupación 27 de Agosto, Lista Celeste y Blanca. Será un desafío abierto al ex mandamás cegetista.

«La actual Comisión Directiva del gremio está conducida por gente que nunca fue de la actividad», señalan los opositores a Acuña que actualmente sostiene el binomio dirigencial de la organización con Carlos Acuña (h).
García fue líder del SOESGYPE antes de su quiebre con el propio Acuña y ahora buscará recuperar el sindicato. Hoy es el secretario de Energía de FITESGRA, el secretario Gremial de las 62 Organizaciones y el Secretario de Actas de la CATHEDA. Desde allí intentará dar el zarpazo.




