El Peronismo busca ampliar el debate legislativo y presentó su propio proyecto de modernización laboral con eje en el empleo y las Pymes

Lleva la firma de los diputados Kelly Olmos, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Michel, Emir Félix, Juan Pablo Luque y Pablo Todero. Busca ser una alternativa al proyecto de Reforma Laboral que empujan los libertarios. Entre otras cosas supone el sostenimiento de la negociación colectiva, la reducción de la jornada laboral, la modificación de las licencias, la regulación del trabajo en plataformas y la reducción de las contribuciones patronales en las pequeñas y medianas empresas.

Suscripta por Kelly Olmos, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Michel, Emir Félix, Juan Pablo Luque y Pablo Todero, diputados y diputadas de Unión por la Patria (UxP) presentaron una propuesta alternativa de verdadera modernización laboral que se opone al proyecto impulsado por el gobierno nacional, al que cuestionaron por promover un retroceso en derechos fundamentales.

La iniciativa de los diputados y diputadas constituye una alternativa que asume los desafíos del presente y promueve un debate alineado con las discusiones y tendencias que se desarrollan a nivel internacional, defendiendo el rol de la negociación colectiva, el trabajo digno y el equilibrio democrático en las relaciones laborales.

El Peronismo busca ampliar el debate legislativo y presentó su propio proyecto de modernización laboral con eje en el empleo y las Pymes

En el proyecto se propone: el fortalecimiento de los acuerdos colectivos de trabajo; la modificación del régimen de corresponsabilidad parental; el financiamiento bancario de indemnizaciones; la reducción progresiva de la jornada laboral hasta llegar a las 40 horas semanales; la modernización y el fortalecimiento de la inspección del trabajo; la creación de comités mixtos de salud, seguridad y prevención de riesgos en el trabajo; la regulación del trabajo en plataformas digitales; y la reducción progresiva de las contribuciones patronales en las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

“Lejos de modernizar, la propuesta del Poder Ejecutivo se inscribe en un modelo de concentración económica, desindustrialización y debilitamiento de la ciencia, la educación pública y las universidades, con efectos directos sobre el empleo, los ingresos y la cohesión social», explicó Kelly Olmos al presentar el proyecto.

«Nosotros, desde el peronismo, no solamente nos oponemos a este intento de volver al siglo XIX, sino que además proponemos una serie de reformas para mejorar la realidad efectiva de las trabajadoras y trabajadores en el siglo XXI”, concluyó.