Tras más de un año sin actualización salarial, los trabajadores de Vialidad Nacional denuncian la falta de una propuesta oficial, mantienen asambleas y profundizan el estado de alerta ante lo que califican como un escenario insostenible de desfinanciamiento y deterioro laboral.
El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), liderado por Graciela Aleñá, denunció que pese a las reuniones que hubo con la Secretaría de Trabajo, durante el mes pasado, no hubo avances ya que no realizaron ninguna propuesta formal de aumento salarial por parte del Gobierno Nacional. Desde el gremio siguen realizando Asambleas y se mantienen en Estado de Alerta, ante el grave escenario que atraviesan todos los trabajadores de Vialidad Nacional luego de cumplirse más de un año sin una actualización salarial. “Siguen sin oír a los laburantes, la situación es urgente e insostenible”, manifestaron.

El sindicato había logrado la apertura de la mesa paritaria el pasado 11 de noviembre, a través de una serie de presentaciones realizadas ante la Justicia y obtener una sentencia favorable. No obstante, desde el Gobierno Nacional no hubo ninguna propuesta formal y todo continua sin grandes avances. En este sentido, remarcaron la desidia sistemática de las autoridades y el “grave contexto de desfinanciamiento al que sometieron a Vialidad Nacional” desde que asumieron.
Respecto a la situación salarial, fueron contundentes: “Tenemos trabajadoras y trabajadores por debajo de la línea de pobreza y al paso que vamos algunos van a terminar en la indigencia. El Gobierno sigue sin escuchar nuestros reclamos y no ofrece ningún tipo de respuestas concreta”.
Ante este panorama, desde sindicato aseguraron que seguirán “insistiendo hasta el final” por “todos los medios posibles” para que el Gobierno deje de dilatar la situación. “Unidos y organizados seguiremos la lucha para la recomposición salarial y defender nuestros derechos en cada lugar de trabajo”, concluyeron.




