La CGT tuvo su cónclave con Massa y le avisó que presentará su propio proyecto de actualización laboral: «Tienen que dar el debate»

La reunión se dio en la noche de ayer y se mantuvo en estricto silencio. Por la CGT llegaron los principales referentes de la nueva conducción. Sergio Massa estuvo acompañado por Guillermo Michel, diputado nacional electo. Coincidieron en la necesidad de de dar el debate con un proyecto alternativo.

La nueva conducción de la CGT recibió en la tarde/noche de este lunes a Sergio Massa en la sede de Sanidad con un solo objetivo: analizar estrategias para frenar la reforma laboral que impulsa Javier Milei sin el consenso del sindicalismo.

En concreto, los líderes cegetistas le pidieron ayuda al ex candidato presidencial del PJ, que se comprometió a avanzar en un aporte concreto: la articulación de los distintos sectores del peronismo en el Congreso. Es más, ya se manejan alternativas de reuniones con Gobernadores.

«La CGT tiene que asumir la responsabilidad de dar el debate sobre este tema”, les dijo el tigrense a los gremialistas que le confirmaron que están preparando un proyecto alternativo. Por la dinámica de las sesiones extraordinarias no podrá ser debatido ahora, pero ingresará en las sesiones ordinarias.

Los sindicalistas le anunciaron a Massa que van a presentar una propuesta laboral propia en el Congreso, con reforma impositiva incluida. El ex ministro estuvo acompañado por Guillermo Michel, diputado nacional electo y experto en temas tributarios, quien se puso a disposición de la CGT.

La CGT tuvo su cónclave con Massa y le avisó que presentará su propio proyecto de actualización laboral: "Tienen que dar el debate"

Según pudo saber InfoGremiales, Massa subrayó la necesidad de que el sindicalismo y la política se anticipen y representen ese cambio, protegiendo derechos pero también adaptando la institucionalidad laboral.

Hablaron de la necesidad de reconstruir el vínculo entre el peronismo y los trabajadores. De hecho Massa señaló que una parte importante de los trabajadores hoy no se siente representada ni por el peronismo ni por el sindicalismo. Por ello consideró clave volver al basismo, escuchar lo que ocurre en las asambleas y recuperar la conexión con la experiencia cotidiana del laburante.

De la comida en Sanidad participaron, además de Massa y Michel, los cotitulares de la CGT Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguro) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio); el anfitrión, Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (UOCRA), Hugo Moyano (Camioneros), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Pablo Flores (AFIP).