El Gobierno dejó trascender una posible convocatoria a la CGT antes de presentar la reforma laboral: «A nosotros aún no nos llegó nada»

El Gobierno dejó trascender por los medios una posible convocatoria a la CGT para presentar el proyecto de Reforma Laboral que está en la última etapa de retoques. «A nosotros aún no nos llegó nada», le dijeron a InfoGremiales desde Azopardo.

En plena redacción de la reforma laboral, el Gobierno Nacional dejó trascender que evalúa la posibilidad de convocar a los cotitulares de la CGT antes de hacer pública la versión final del proyecto que enviará al Congreso para tratar durante las sesiones extraordinarias de diciembre con las nuevas composiciones de ambas cámaras.

«Por ahora a nosotros no nos llegó nada ni nadie nos dejo nada, Veremos», le explicaron altísimas fuentes de la Azopardo a InfoGremiales.

El nuevo triunvirato de la CGT está compuesto por el sobreviviente Octavio Argüello (Camioneros), por Jorge Sola (Seguro) y por Cristian Jerónimo (empleados del vidrio). Se trató de una renovación de nombres pero también generacional.

Según Infobae por estas horas el Ejecutivo planea realizar un nuevo llamado a la central obrera, que podría tomar forma como una nueva convocatoria a los gremialistas que supieron visitar Casa Rosada para mantener encuentros con el exjefe de Gabinete Guillermo Francos y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

El Gobierno dejó trascender una posible convocatoria a la CGT antes de presentar la reforma laboral: "A nosotros aún no nos llegó nada"

 «La responsabilidad que nos compete es dejar abierta la puerta del diálogo social, el tema es que sea un diálogo en el que podamos ponernos de acuerdo, no de imposición», había anticipado Cristián Jerónimo en declaraciones apenas asumió el cargo.

Por su parte Jorge Sola planteó que «esta CGT no es ningún extremo. Nosotros propendemos a que sucedan los espacios de diálogo. Son donde se resuelve los conflictos sin que eso signifique resignar miradas o reclamos».

En paralelo, vale recordar que la CGT dejó dentro del Consejo de Mayo que se reúne los días 20 de cada mes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior al titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez. El sostenimiento de ese espacio, que tuvo fuertes cuestionamientos internos, es una demostración de la predisposición al debate.