Hugo Yasky habló sobre Axel Kicillof y consideró que «tiene las condiciones»: «La derrota también sirve para construir a un dirigente»

Tras la sorpresiva victoria de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, el diputado y dirigente sindical Hugo Yasky analizó los resultados electorales. Valoró el desempeño del peronismo, denunció una “intervención de los Estados Unidos” en los comicios y destacó el liderazgo de Axel Kicillof como figura con proyección para reconstruir la unidad del campo popular.

Tras la sorpresiva victoria de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, el diputado y dirigente sindical Hugo Yasky analizó los resultados electorales. Valoró el desempeño del peronismo, denunció una “intervención de los Estados Unidos” en los comicios y destacó el liderazgo de Axel Kicillof como figura con proyección para reconstruir la unidad del campo popular.

El diputado nacional y dirigente sindical Hugo Yasky, recientemente reelecto por otros cuatro años, analizó el panorama político tras las elecciones legislativas en las que La Libertad Avanza (LLA) obtuvo una sorprendente victoria en la Provincia de Buenos Aires por escaso margen. En diálogo con Diagonales Stream, el referente de Fuerza Patria destacó el desempeño del peronismo, criticó la injerencia extranjera en la campaña y proyectó el liderazgo del gobernador Axel Kicillof dentro del movimiento.

“El Gobernador sigue siendo la figura que le puede dar al peronismo una proyección como elemento que vuelva a convocar a una unidad del campo popular que ensanche nuestros propios límites”, sostuvo Yasky.

El legislador afirmó que “la derrota también sirve para construir a un dirigente político” y que Kicillof “tiene las condiciones” para liderar un proceso de reconstrucción del espacio.

En su análisis, Yasky subrayó que, pese a la derrota, el peronismo obtuvo su mejor desempeño en elecciones de medio término desde 1983, con 3.558.527 votos, equivalentes al 40,91% del padrón bonaerense, según el escrutinio provisorio.

“Aún con todos los problemas, esta fue la elección de medio término en la que mejor nos fue en la Provincia”, remarcó el diputado, quien resaltó que la caída de Fuerza Patria se produjo por apenas medio punto porcentual.

En cuanto al escenario nacional, Yasky sostuvo que “no se terminó de dimensionar la intervención de los Estados Unidos”, a la que atribuyó un papel decisivo en el desenlace electoral.

“El Gobierno de Milei llegó a estar al borde del abismo, y cuando ponés a la gente frente a la cornisa y le decís ‘mirá, un empujoncito más y caés’, el ciudadano común siente vértigo y reacciona”, explicó.

Por último, el dirigente sindical cuestionó el respaldo obtenido por candidatos de LLA, señalando que “ni los propios integrantes de la lista habrían creído posible un resultado así” y que la situación política “cambió de manera abrupta” en los últimos días de campaña.

“Es la única manera que tengo de explicarme que haya gente que votó una boleta con un personaje vinculado a los narcos, con documentación que lo prueba, y que fue la más votada”, concluyó Yasky.