Tras la intervención de Massa y las señales por el salvataje de SanCor, los lecheros desactivaron la huelga que prometía paralizar por 48 horas el sector

Los trabajadores de la industria láctea agremiados en Atilra habían anunciado un paro en empresa SanCor de 72 horas y en la totalidad de la industria por 48 horas. Buscaban el ya anunciado salvataje de SanCor. Intervino Sergio Massa y se encausó el conflicto. «Hemos encontrado buena predisposición de parte del Gobierno».

Tras una serie de reuniones y luego de la intervención del Ministro de Economía, Sergio Massa, los trabajadores de la industria láctea agremiados en Atilra levantaron la huelga que prometía paralizar la industria por 48 horas.

«Hemos encontrado buena predisposición de parte del Gobierno Nacional a través del titular del Ministerio de Economía Sergio Massa», explicaron desde la organización gremial.

«Continuaremos dialogando, esperando encontrar alternativas superadoras para dar solución al tema SanCor. Por todo esto, se ha decidido suspender las medidas de fuerza mientras sigamos negociando con los distintos actores que componen la trama de la negociación: Gobierno Nacional, inversores y directivos de SanCor», agregaron.

Tras la intervención de Massa y las señales por el salvataje de SanCor, los lecheros desactivaron la huelga que prometía paralizar por 48 horas el sector

Y advirtieron que «si las negociaciones no llegaran a buen término, entonces comunicaremos la puesta en marcha de las medidas de fuerza suspendidas: 72 horas para SanCor, y 48 horas para el resto de las empresas lácteas del país; como se acordara en lo resuelto oportunamente por el Consejo Directivo Nacional».

Vale recordar que fue la suspensión del fideicomiso que había sido ideado para rescatar económicamente a SanCor, un salvataje de nada menos que 60 millones de dólares que iba a ser administrado por empresarios, lo que reactivó las medidas de fuerza.

Desde el gremio que lidera «Etin» Ponce presionan al Gobierno para que arbitre y resuelva la situación de parálisis y le de certezas sobre el futuro laboral a los empleados de una de las firmas del sector más poderosas del país.