Petroleros celebraron la reparación histórica

El secretario general del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíficos (SUPeH) Ensenada, Ramon Garaza, celebró la aprobación ayer en el Congreso de la ley de reparación histórica a unas 36.000 familias de empleados de la petrolera estatal y aseguró que todos los indicadores marcaba este camino de reconocimiento.

“Hemos recuperado este país para los trabajadores y hemos recuperado YPF, la actitud que tuvo este Gobierno marcaba este camino de reconocimiento” dijo a Télam el dirigente gremial de los trabajadores de la mayor refinería de hidrocarburos de la Argentina, instalada en la capital de la provincia de Buenos Aires.

El representante del sector de trabajadores petroleros, consideró que al convertirse en ley la indemnización para los ex trabajadores de YPF “se repararon los errores del pasado, fue una sesión fue muy emotiva al ver a tanta gente grande que represento la lucha de todos estos años”.

Para los ex trabajadores de YPF “la aprobación de la ley, permite saldar una lucha de casi 25 años, como secretario General de SUPeH Ensenada y único dirigente expulsado de la empresa YPF, el resarcimiento vino a reparar no solo una cuestión económica sino afectiva, felizmente se hizo justicia” celebró Garaza.

“No solo los ex trabajadores de YPF a quienes se negó el pago de las llamadas acciones de `propiedad participada´ pueden cobrar lo que se merecen, sino también, las esposas e hijos que han quedado de los cientos de compañeros que hoy ya no están, este es un día que quedara en la historia de la familia petrolera” dijo el dirigente gremial.

Para finalizar, el Secretario General de SUPeH Ensenada, reiteró que en vistas de las acciones llevadas adelante en esta última década “todos los indicadores y la actitud que tuvo este gobierno marcaban este camino de reconocimiento. Si no era este gobierno, no lo iba a pagar nadie”.