jueves, agosto 11

10% de aumento para judiciales

Mientras los gremios reclaman un bono de fin de año y que el medio aguinaldo sea eximido del pago del impuesto a las ganancias, la Corte Suprema de Justicia dispuso un incremento de 10% para los empleados judiciales.

El aumento se cobrará con los sueldos de octubre y será «remunerativo y bonificable», según consigna el Centro de Información Judicial (CIJ). El incremento aplicará para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial.

La suba complementará al 10% otorgado en marzo y el 15% concedido en junio, tras las tensiones que la Corte Suprema enfrentó con el gobierno nacional por las demoras en autorizar el incremento de partidas para ese pago.

A principios de este mes, el máximo tribunal de Justicia había elevado un pedido similar. En el ínterin, sus actividades se vieron paralizadas por la muerte del ministro Enrique Petracchi y las discusiones que surgieron en torno a quién será postulado como reemplazante del juez Eugenio Raúl Zaffaroni, quien se jubilará en enero del año que viene.

Según informó la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) el incremento se dispuso gracias al acuerdo al que había llegado la organización gremial con la Corte Suprema de Justicia.