“Los despidos no se solucionan con voluntarismo”

Mauricio Macri quería la firma de los sindicatos junto a la de los empresarios en el acuerdo “de palabra” lanzado el lunes por la tarde en la Casa Rosada. De hecho, horas antes se reunió con sindicalistas pidiendo que lo acompañen, pero no lo logró.

El secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, consideró por Continental que la reunión convocada por el presidente, Mauricio Macri, con empresarios y sindicalistas, para acordar la suspensión de despidos fue «positiva, pero tardía. El tema de los despidos no se soluciona con una sola reunión ni con voluntarismo».

«Macri nos está pidiendo que confiemos en empresarios que han aumentado escandalosamente los precios, le dijimos. La solución no sale con voluntarismo, sino con políticas económicas. La inflación es otro problema enorme, hay muchísima gente que no está llegando a fin de mes», alertó Schmid, quien además advirtió que Macri «parecía de mal humor».

Según confió un sindicalista presente a Clarín: «Nos leyeron el compromiso y quisieron que lo apoyáramos en dos minutos y sin discutirlo entre nosotros. Le dijimos a Macri que no podíamos hacerlo y se fue recaliente».