“UTA Nacional le dijo a los despedidos que iban a ser reincorporados si dejaban de respaldar a los delegados”

“UTA Nacional le dijo a los despedidos que iban a ser reincorporados si dejaban de respaldar a los delegados”

lda Bustos, secretaria General de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba señaló a la conducción nacional de la UTA por extorsionar a los despedidos para que recuperen su empleo.

Ilda Bustos, secretaria General de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba y diputada provincial cordobesa denunció que “Los despedidos tenían que entrar a trabajar, pero el secretario del Interior de UTA Nacional le dijo a los trabajadores despedidos que iban a ser reincorporados si dejaban de respaldar a los delegados”.

Además acusó al gremio de colectiveros de obstaculizar todos los acuerdos a los que se venían llegando entre los delegados y el Gobierno provincial.

“Los compañeros solamente pedían que se respete la escala que tenían vigente en la Provincia desde hace años”, agregó la dirigente sobre la escala que rige en la provincia mediterránea desde la época de Atilio López.

Sobre la declaración del transporte como servicio esencial, Bustos señaló que “el proyecto de ley aprobado es a todas luces inconstitucional porque no tiene la Provincia facultades para resolver ni legislar sobre cuestiones de fondo”.

“Nosotros calificamos esta iniciativa del Gobierno de la Provincia como un intento de los sectores más conservadores de la sociedad cordobesa de disciplinar las posibilidades de lucha del movimiento obrero”, añadió.

“Nosotros entendemos que es inconstitucional y por eso vamos a ir a la justicia”, adelantó la dirigente que confirmó que el lunes la CGT se reunirá para definir los pasos a seguir.