Tras un año de promesas incumplidas, trabajadores de Cresta Roja escracharon a Vidal

El modelo de reactivación macrista cruje. Ayer los trabajadores de ambas plantas de Cresta Roja paralizaron las tareas por deudas salariales y en el pago de las indemnizaciones. Pero eso no es lo único que sucedió en sur del Conurbano.

Es que todavía hay unos 800 empleados que no fueron reincorporados por la firma y hace mas de un año esperan retomar sus tareas. «El presidente Mauricio Macri anuncio en la planta dos de Cresta Roja una apertura modelo, mentiras que han quedado en evidencia en los continuos conflictos internos contra la precarizacion laboral y la falta de pago de los años trabajados bajo gestion de los Rasic», señalaron en un comunicado de prensa.

Las ultimas reincorporaciones masivas fueron producto de nuestros bloqueos y movilizaciones. La justicia ha emitido una intimación que la empresa ha respondido sin determinar fechas concretas de reincorporaciones ni de pagos y negando el carácter ilegal de la tercerizacion del trabajo en el constante desvió de faena», añadieron.

Para visibilizar el conflicto, ayer escracharon a la gobernadora María Eugenia Vidal en su visita al distrito de Ezeiza, lugar en el que mantiene una cercanía política con el ex sioclista y ahora cambista, Alejandro Granados.