Trabajadores de C5N paran y levantan la programación por incumplimientos salariales

Trabajadores de C5N paran y levantan la programación por incumplimientos salariales

El canal de noticias de mayor audiencia del país está de paro hasta la medianoche. Los empleados no cobraron los salarios como les había prometido. Hay programación grabada.

Conocidos y recurrentes son los problemas económicos del Grupo Indalo y de su nave insignia, el canal de noticias C5N, líder en el segmento. Ahora, la situación detonó una nueva medida de fuerza que sacó del vivo la programación.

La medida de fuerza comenzó después del mediodía, cuando se constató que la firma no había depositado lo adeudado del aguinaldo, como había prometido. También debe parte de los salarios de diciembre, en sus constantes fraccionamientos salariales.

Según comentó la Comisión Gremial Interna del Sindicato Argentian de Televisión (Satsaid), la medida de fuerza seguirá hasta las 00:15 de mañana. Por lo tanto, hasta entonces se emitirán programas grabados.

Hoy también se conoció que en la agencia Noticias Argentinas, los trabajadores también están de paro por sueldos impagos: exigen el pago en tiempo y forma de los salarios, ya que les vienen pagando en cuotas y aun no cobraron el salario correspondiente al mes de diciembre.