Temor por el futuro de los puestos de trabajo del puerto de Buenos Aires

Temor por el futuro de los puestos de trabajo del puerto de Buenos Aires

Los gremios expresaron su “preocupación” por “la realidad del Puerto de Buenos Aires” y “la situación de los trabajadores” ante “la incertidumbre que genera la dilatación de las negociaciones” ante los planes de remodelación.

Las entidades sindicales que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), al mando del cotriunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, expresaron su “preocupación” por la situación del Puerto de Buenos Aires y el futuro laboral de los trabajadores ante los planes oficiales de remodelación, en un encuentro con la Administración General de Puertos (AGP).

El secretario de Prensa de la Fempinra, Luis Rebollo, informó que en el contexto de “negociaciones y reuniones” que se realizan de forma ininterrumpida con las autoridades de la AGP, la Federación expresó su “preocupación” por “la realidad del Puerto de Buenos Aires” y “la situación de los trabajadores” ante “la incertidumbre que genera la dilatación de las negociaciones”.

Rebollo indicó que el nuevo encuentro se realizó en la sede gremial del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgm) que lidera Roberto Coria, en la Avenida Patricios al 800 de la Capital Federal, y señaló que en la oportunidad también participó en la mesa de discusión el Sindicato Único de Serenos de Buques.

Sindicalistas y autoridades de la AGP ya se reunieron en dos ocasiones desde comienzos del año, ya que el 4 de este mes hubo un primer encuentro para exponer las posiciones respecto del futuro del puerto y el número de personal que cumplirá allí sus tareas, en especial teniendo en cuenta “los planes de remodelación del Estado”, dijo Rebollo.

La Fempinra aseguró que “la celeridad de esas reuniones señala la urgencia gremial para definir la continuidad laboral de los trabajadores en sus puestos de empleo”.

Las partes convinieron una tercera reunión para el día 18 en la sede de la AGP en procura de hallar definiciones conjuntas a “un tema que preocupa a los trabajadores”.