Siguen los despidos en Radio Del Plata

Por teléfono y un domingo a la noche Radio Del Plata (AM 1030), confirmó nuevas cesantías. Muchos de los despedidos tenían más de veinte años de antigüedad en la emisora, propiedad del Grupo Electroingeniería.

La nueva tanda recayó sobre la espalda de un grupo de operadores, productores, locutores y periodistas, que fueron notificados telefónicamente de la prescindencia de sus servicios por los gerentes de cada área.

Desde hace más de dos años, los trabajadores de la radio vienen cobrando su sueldo en cuotas semanales, con reducciones parciales de sus haberes, falta de aportes previsionales y una deuda salarial cercana a los tres meses para el personal de planta, y de muchos más para quienes facturan.

La ola de despidos llevó a los trabajadores de la emisora a comenzar, desde las 10 de la mañana de ayer, un paro por 24 horas, a la espera de que el Ministerio de Trabajo intervenga o se abra una mesa de negociación con la empresa.

A la gravedad de la situación, se le suma el hecho de que entre los trabajadores echados se encuentra la productora Cecilia Claps, que es delegada gremial de la radio por SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires).