Se profundiza la protesta contra Fontevecchia en Perfil

Se profundiza la protesta contra Fontevecchia en Perfil

En Editorial Perfil crecen los reclamos. Ahora se sumaron los redactores y editores de Noticias, tras la decisión empresarial de no pagar el aguinaldo ni los aumentos, y de abonar los sueldos en cuotas. Por cuarto domingo hubo quite de firmas en el diario.

Sigue sin perspectivas de solucionarse el conflicto gremial en la editorial Perfil. Si bien el acuerdo paritario que firmó la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), que conduce Lidia Fagale, fue uno de los más bajos en todos los gremios (del 27 por ciento en tres tramos), la empresa de Jorge Fontevecchia optó por no pagarlo.

“Tal como se había prometido que haríamos los mayores esfuerzos para pagar el aguinaldo de la mejor forma posible en medio de las dificultades financieras que atravesamos, queremos informar que podremos pagar el aguinaldo en dos cuotas consecutivas iguales la segunda quincena de julio y de agosto”, comunicó la editorial conducida por Jorge Fontevecchia para justificar el no pago del medio aguinaldo.

Por otro lado, la empresa periodística anunció que recién pagará los aumentos en septiembre “con los incrementos paritarios del 15% y el 9%”.

Respecto al cobro regular de los salarias sin el aumento, Perfil ya incurrió en pagos diferidos y atrasos de hasta 10 días para los colaboradores. “Se mantendrá este mes el desdoblamiento del 80% y 20% de los últimos dos meses”, anticipó la empresa.

Ante este panorama, por cuarto domingo consecutivo los trabajadores retiraron las firmas del diario en forma de protesta.