Reaparece Moyano para subir la presión de Camioneros sobre los bancos y el Correo Argentino

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Hugo Moyano, y diez delegados de la rama correo privado del gremio se reunirá hoy con el titular de la Defensoría del Pueblo, Alejandro Amor, para denunciar a bancos y otras entidades por incumplimiento de la ley de esa rama de la actividad.

Moyano, exsecretario general de la CGT Azopardo, y los delegados de esa rama del convenio colectivo 40/89, se reunirán con Amor en la Defensoría del Pueblo, en la Avenida Belgrano 673, y denunciarán «el incumplimiento de la ley de la actividad y su violación por parte de bancos y otros entes privados y estatales», según señaló el gremio en un comunicado.

El dirigente y los representantes de base también rechazarán ante Amor «el intento de monopolizar el servicio en beneficio del Correo Argentino, lo que implica competir de forma desleal con tarifas subsidiadas por el Estado contra precios netamente privados».

En otro orden, desde las 9 Pablo Moyano -secretario Gremial de la CGT-, y el triunviro Juan Carlos Schmid confirmaron que recibirán en la Avenida José María Moreno 1.224 a varios sindicatos de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas con vistas.

El encuentro se da en momentos en los que hay gestiones para «recomponer y unir el movimiento obrero ante los problemas de la totalidad de los sectores laborales como consecuencia de las polí­ticas económicas del gobierno», explicaron.