Preocupación por el cierre de El Rápido Argentino

Una confusa situación se vive en la firma El Rápido Argentino. Los cientos de empleados de la firma de transporte de larga distancia pasan momentos de preocupación y temen por su futuro laboral. Es que desde hace 48 horas las actividades están paralizadas y no se sabe cuánto se reiniciarán los traslados.

Consultado sobre el tema Roberto Fernández, titular de la UTA precisó que desde el sindicato efectuaron «cualquier cantidad de denuncias contra esta empresa que pertenece al Grupo Plaza, no sólo por el estado de las unidades y los talleres, ya que el 70 por ciento de los micros son alquilados».

Fernández denunció que «el Rápido Argentino está en venta y quién está interesado en comprarla es la firma ’20 de septiembre’, que es la que les alquila los micros, pero les interesa los ramales nacionales y no los de la provincia de Buenos Aires».

En ese sentido, explicó que «’20 de junio’ quiere los ramales Retiro-La Plata; Mendoza, Córdoba, Puerto Iguazú-Retiro; La Plata-Necochea y los de la costa de Mar del Plata y para nosotros la venta del Rápido Argentino debe ser total, porque si no peligran las fuentes laborales de 150 choferes».

Además la oferta de compra de la ’20 de junio’ dejaría en la calle al resto del personal de compañia, desde administrativos hasta boleteros, por lo que la preocupación es absoluta.

Ante la paralización de los servicios, la UTA informó un paro sorpresivo de los choferes por falta de cobro de su salario, algo que los mismos choferes niegan. Consultados por InfoGremiales explicaron que cobraron su sueldo en tiempo y forma y que en realidad se encontraron los portones de las cabeceras cerradas por lo que se trata de un lock out patronal.

Hasta ayer hubo negociaciones para tratar de buscar una salida consensuada, pero fueron infructíferas. En este contexto la paralización de los servicios podría continuar, al menos, hasta el lunes y la incertidumbre también.