Noe Ruiz trató de bajar la tensión entre la cúpula de la CGT y el movimiento de mujeres

Noe Ruiz trató de bajar la tensión entre la cúpula de la CGT y el movimiento de mujeres

La secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, Noé Ruiz, afirmó que luego de debatirlo internamente la posición de la central obrera es a favor de la despenalización del aborto.

“La posición de la CGT es una: respetará el dictamen del Congreso”, sostuvo Noe Ruiz, para tratar de bajar el clima de tensión entre la cúpula cegetista y el movimiento de muejres que derivará hoy en un pañuelazo.

“Pero en la CGT tenemos una visión más macro: nosotros decimos que es una atrocidad que el aborto esté penalizado y que es un acto de justicia despenalizarlo de forma total. Debió haberse implementado años atrás, así como debió haberse aplicado la educación en los colegios. Es una cuestión de libre elección, de derechos como seres humanos y de libertades individuales. Cada uno será responsable luego de lo que elija”, agrega quien también está al frente de la Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitaria.

Ruiz fue más allá y dijo que “el Estado nacional y provincial son los que tienen que hacerse responsables y dar garantías a las mujeres que se lo practiquen, respetando la objeción de conciencia”.

Respecto del comunicado que emitió la central obrera el jueves, que hablaba de que no iban a sentar posición, la dirigente explicó: “Dentro de la CGT hay una pluralidad de posturas y quizá eso dio lugar a confusión, porque se intenta siempre reflejar los colectivos”.

Y reiteró: “Vamos a respetar lo que diga el Congreso. Luego, si alguien tiene una objeción de lo que emane del Congreso o considera que no es justo, puede objetarlo. A quien objete lo vamos a respetar pero nuestra posición es que hay que despenalizar de forma total el aborto”.