El gremialismo radical rechazó la decisión del Gobierno de no pagar bono de fin de año a jubilados

«Como trabajadores, nuestra Organización quiere expresar nuestro absoluto rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de excluir a los jubilados del Bono que se ha planteado para que se le otorgue a una parte de los trabajadores del campo público y privado», abre el comunicado enviado a la prensa por la OTR.

«Frente a la delicada situación socioeconómica existente, resulta repudiable se le niegue este paliativo a todos aquellos hombres y mujeres que pusieron el hombro a este país a lo largo de su vida», agregan los conducidos por el cordobés Javier Varetto.

Además, los boina blanca críticos del rol de la UCR en la coalición Cambiemos, explicaron: «Nuestros jubilados, nuestra clase pasiva lamentablemente sigue siendo la más postergada y más castigada, por lo que como trabajadores radicales nos SOLIDARIZAMOS con ellos».

«Esta situación se agrava por la pérdida que vienen sufriendo nuestros jubilados en sus haberes por la aplicación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, calculando un incremento de jubilaciones en el año de un 28.5% que contrasta con una previsión inflacionaria en el año que llegaría a un 47%», expresaron.

Y concluyeron: «Ante este panorama, reclamamos que el gobierno Nacional revea esta decisión de no otorgar el paliativo de un bono a nuestro sector pasivo».