Denuncian persecuciones, ajuste y despidos en el Centro Gallego

Denuncian persecuciones, ajuste y despidos en el Centro Gallego

El Sindicato de la Salud de la CTA denunció el despido de una de las fundadoras del gremio por denunciar el “ajuste” y las políticas de “oscurantismo” puestas en práctica en el Centro Gallego.

La Comisión Directiva del Sindicato de la Salud, integrante de la CTA autónoma, denunció “la política persecutoria puesta de manifestó por los interventores del Centro Gallego de Buenos Aires contra activistas, delegados y dirigentes del Sindicato”.

“Nuestro Sindicato se opone totalmente a las prácticas de ajuste, reducciones y oscurantismo  institucional por parte de una Conducción de facto instaurada por las Autoridades Nacionales y como respuesta despidieron a una Compañera fundadora y dirigente de nuestro Sindicato y de larga actuación en la CTA”, explicaron en un comunicado de prensa.

“El Centro Gallego de Buenos Aires es una de las más importantes Instituciones Gallegas de esas características en el mundo entero, y de actuación más que centenaria en la Argentina y las políticas adoptadas por quienes la administran tienen como objeto su cierre y desguace”, añadieron.

Por estos motivos convocaron a una movilización en la puerta del Centro Gallego (Belgrano y Pasco) el próximo miércoles 13 de septiembre a las 13 horas para visibilizar el conflicto.