Denuncian despido por presión del gremio de Facundo Moyano

En las últimas horas, Alexis Alfonso, cobrador del peaje de Junin en la Ruta 7 fue despedido por la concesionaria vial Autovía Buenos Airess a Los Andes. Alfonso trabajó y militó muchos años desde la secretaria del interior del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), que lidera Facundo Moyano.

Desde hace un tiempo, en desacuerdo con el cambio de perfil gremial e ideológico de los referentes máximos de la entidad, que empezaron a apostar sus fichas a la arena política con múltiples candidatos en las listas del Frente Renovador, comenzó a perder lugar en la Secretaria de Interior desde la que militaba.

La situación se precipitó cuando resolvió renunciar al gremio y afiliarse a la Asociación de Personal Superior de Autopistas e Infraestructura (APSAI).

Por este motivo se sospecha que hubo presión desde el Sutpa hacia la empresa para que lo despidiera, ya que por su labor en la secretaria de los cegetistas podría provocar una baja considerable de afiliados en el gremio de Moyano para acompañarlo en el cambio de organización.

Desde APSAI lanzaron protestas en los pajeas de Junin, Villa Espil, La Paz y  Vicuña Mackenna, entre otros, pidiendo la inmediata reincorporación y el fin de la persecución sindical.

Aunque ayer la empresa expresó que había solicitado el dictado de la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo, no hubo notificación al respecto, por lo que las medidas de fuerza continúan.