Zanella ofrece indemnizaciones en cuotas para los despedidos de San Luis

El vocero de los trabajadores, Pedro Chacón, afirmó que quienes ya se reunieron ayer y hoy deberán dar una respuesta el jueves próximo, cuando se espera que «todos hayan sido entrevistados».

En diálogo con Télam, el gremialista consideró que llamar a los trabajadores por separado responde a una «estrategia» empresarial ligada a la diferencia de antigüedad de cada uno.

La nueva propuesta patronal, si bien «no es lo que le conviene a los despedidos», se aleja de la primera oferta, que era un pago en 12 cuotas y que fue rechazada de plano por el colectivo debido a que «con la inflación el pago quedaba totalmente licuado».

Los trabajadores desarrollaron un plan de lucha con corte de rutas, panfleteadas y ollas populares en la puerta de la empresa hasta el pasado martes, y la empresa respondió a la «resistencia» con la convocatoria.

Chacón aclaró que luego de conocerse la oferta total para los 32 trabajadores, la misma será sometida a asamblea y allí decidirán si aceptan la propuesta.

El dirigente de los trabajadores, dijo además que el próximo martes serán convocados a una reunión los trabajadores «suspendidos» que aún no han recibido información sobre su situación laboral ni la continuidad de sus tareas en la empresa.