jueves, agosto 11

Yasky en Salta y en apoyo a Scioli

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, estuvo en Salta para afianzar la candidatura de Daniel Scioli y no dudó en decir que el Frente para la Victoria se alzará con el triunfo en primera vuelta.

«Yo creo que ya está consolidado el triunfo en primera vuelta. Y la campaña de Macri se opacó porque una cosa es lo que se dice y otra cosa lo que se hace», señaló Yasky en un encuentro que mantuvo con sindicalistas salteños.

Es que si bien la CTA de Yasky haía sido muy crítica de la gestión bonaerense de Scioli,  hace pocos días finalmente le brindó su apoyo en un acto en Foetra. Así, la Central en la que está enrolado el SUTEBA -el sindicato docente bonaerense conducido por Roberto Baradel, adversario histórico del sciolismo frente a cada paritaria- terminaron por cerrar viejas heridas. El viaje de Yasky a Salta confirmó la paz acordada.

Consultado sobre las declaraciones del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey de que hay que pagarle a los fondos buitre, Yasky fue cauto.

«Urtubey representa, dentro de la diversidad que tiene el movimiento nacional del kirchnerismo y peronismo, a un sector vinculado a una mirada más moderada, más proclive a tratar de encontrar acuerdos entre grupos empresarios», aseguró.

El gremialista, cercano a la Casa Rosada, afirmó que «Urtubey tiene un lugar dentro de este movimiento el cual tiene la virtud de contener a expresiones que son muy diversas».
En otro tramo de su diálogo con los medios, Yasky también se refirió a la foto que se sacó Mauricio Macri con el gremialista Hugo Moyano.

«A la presencia de Moyano la pensaron para sacarle votos peronistas a Scioli y en realidad le sacaron votos a Macri», concluyó.