domingo, septiembre 25

Yasky: “Moyano y Barrionuevo desean el estallido”

El Secretario General de la CTA oficialista, Hugo Yasky, salió al cruce de las declaraciones del sindicalismo opositor. “Hay algunos sectores como Moyano y Barrionuevo que están alentando la idea de que está todo tan mal, frágil, que va a haber escenarios de violencia callejera y estallidos. No estamos en un país que se desintegra ni al borde del estallido, ellos están expresando su deseo”.

En declaraciones a Radio La Plata, Hugo Yasky se pronunció sobre los dichos polémicos de Luis Barrionuevo y las posiciones del sindicalismo opositor. En este sentido, expresó: “Hay sindicalistas que tratan de poner en guardia a la población. Desde distintos sectores intentan mostrar que vamos a entrar inevitablemente en una turbulencia social y hay sectores interesados en ese clima de incertidumbre en la población”.

Según el histórico sindicalista de Ctera, se trata de todo un espectro económico y político que apuesta a la desestabilización. “Son sectores muy poderosos, algunos de guante blanco, que desestabilizan apostando al dólar paralelo, alentando el tipo de cambio; otros lo hacen de manera más procaz, más rupestre y tosca. Se encargan de generar algún tipo de situación que permita a los grandes medios dibujar el caos, como si estuviésemos viviendo un escenario como en el 2001 y la realidad no tiene nada que ver con eso”, manifestó Yasky.

Y para Yasky un sector del sindicalismo les hace el juego. En esta línea, apuntó: “Hay algunos sectores como Moyano y Barrionuevo que están alentando la idea de que está todo tan mal, frágil, que va a haber escenarios de violencia callejera y estallidos. No estamos en un país que se desintegra ni al borde del estallido, ellos están expresando su deseo”.

Es de notar que al menos explícitamente no incluyó en estas fuertes acusaciones a la CTA disidente que comanda su ex aliado sindical, el estatal Pablo Micheli.

Con las CGT opositoras fue contundente, y sobre todo con el gastronómico Luis Barrionuevo. “Están jugando a esto, sobre todo Barrionuevo, que me hace recordar a otras declaraciones que tuvo en la época en que era un defensor acérrimo del menemismo”, señaló el titular de la CTA oficialista.