
Ya son tres las empleadas despedidas por la firma textil marpaltense Textilana y la decisión empresaria hace retornar el conflictos con las obreras textilas.
Así lo confirmó al portal InfoCielo María Demateis, delegada de la comisión interna de Textilana. «ante el primer despido hicimos un paro de nueve horas de trabajo y nos descontaron el presentismo y el día de trabajo, entonces eso retrajo mucho a los compañeros de trabajo», explicó.
«Están utilizando un método muy perverso que les dio resultado hace un año y medio atrás del despido hormiga que se terminaron sacando de encima 100 trabajadores», afirmó Demateis.
Y siguió: «Estamos evaluando la posibilidad de hacer algunas medidas en la puerta de la favrica y hacer las denuncias públicas y repudiarlo».
Para la delegada y toda la comisión interna, los tres despidos se dan un marco de «reactivación y cambio del sistema de producción», y aseguró que «se hace más complicado porque está muy arraigado en el trabajador que si te pagan está bien que el patrón te eche y eso también lo fomenta el sindicato».
Lo más preocupante es que «el trabajador que hoy pierde el trabajo no vuelve a conseguir un trabajo en condiciones dignas, es una lucha política muy importante que hay que dar en conjunto porque esto va en el marco de la reforma laboral», y concluyó: «Nos quieren imponer un convenio de producción a destajo aun sector de la fábrica y a todo aquel que se resista va a ser reemplazado por personal nuevo. La intención es esa la renovación del personal».