
Un comunicado del sindicato de «tacheros» que comanda Omar Viviani indicó que la protesta de los trabajadores se realizará a las 11 de mañana hacia las oficinas de Pico al 1.600, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los taxistas se reunirán a esa hora en Pico y Avenida del Libertador y marcharán hacia Cabify, desde donde se desconcentrarán dos horas después, puntualizó el dirigente.
«El sindicato repudia la cantidad de vehículos no habilitados que circulan en el ámbito de la CABA, lo que afecta las fuentes laborales de miles de familias que viven de forma digna e inmersas en los marcos legales de la actividad», señaló Viviani en el documento.
El dirigente aseguró que ya fueron gestionados «los permisos de rigor», y solicitó a la sociedad que adopte previsiones ante «los inconvenientes que puede generar la protesta».
Cabify es una app cuya función permite solicitar un servicio de chofer. Una aplicación con caracterísitcas similares a Uber que está levantando su perfil mediático en los últimas meses.