El líder del sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, remarcó que su sector «es el más afectado del mundo» por el parate económico derivado de la pandemia del coronavirus, y advirtió: «Creía que lo peor que había pasado fue la época del 2001, pero ahora vamos camino a tocar fondo».
En medio de la preocupante situación que atraviesa la gastronomía y la hotelería, el verborrágico Barrionuevo reveló que «en las provincias donde no está este problema del coronavirus están hablando con los gobernadores, intendentes y cámaras empresarias para ver como se retoma de a poco» la actividad del sector.
«En lugares donde no tenemos esto estamos viendo para ir volviendo de a poquito», insistió Barrionuevo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Y agregó: «La actividad nuestra va a tardar mucho tiempo en volver porque también está relacionada al turismo internacional y nacional».
Al respecto, dijo que la prioridad de su sindicato es «cómo va a ser el sueldo de abril y mayo de trabajadores que no están trabajando», y recordó que sólo «un porcentaje chico» de su gremio «sí está» en funciones, como los empleados que se dedican a llevar comida a médicos y enfermeros.
