Urribarri sumó otro apoyo: el tachero Viviani

“Es un compañero peronista que ha dado muestras de lealtad” expresó el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Buenos Aires, Omar Viviani, en referencia al gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

Viviani fue entrevistado a raíz del “el día del taxista”, fecha que rinde homenaje y recuerda el nacimiento de Eva Duarte de Perón, quien estuvo presente durante la fundación del Sindicato de Peones de Taxis, en enero de 1950.

Consultado sobre las elecciones presidenciales de 2015, el sindicalista indicó que “a mí me gustaría apoyar al ‘Pato’ Urribarri por ser un compañero peronista, que ha dado señales de lealtad”, aunque aclaró que no tiene nada contra otra pre-candidatos del peronismo como Florencio Randazzo o Daniel Scioli.

Para el dirigente sindical enrolado en la CGT oficialista de Antonio Caló, “el candidato del Frente para la Victoria va a tener que salir de una interna”. En ese sentido, Viviani apostó que “el próximo gobierno va a ser peronista”.

De cara al 2015, Urribarri apunta a seducir al votante del kirchnerismo puro. Según encuestas del propio entrerriano, existe entre un 25 y un 30% de la sociedad que apoya al gobierno en las buenas y en las malas, y a ese sector busca convencer Urribarri. Con tal objetivo, ni siquiera la da pudor sobreactuar cierto fervor kirchnerista.

Porque a diferencia del gobernador Daniel Scioli y hasta del ministro Florencio Randazzo, Urribarri se presenta como la continuidad pura de los pilares centrales del ciclo kirchnerista, en especial la Ley de Medios, la AUH, el matrimonio igualitario, la estatización de Aerolíneas, YPF y las AFJP, entre otros puntos.

En base a ese discurso también consiguió el respaldo de la CTA de Hugo Yasky. «Hay que apostar a cambios como los que propone el gobernador Urribarri», afirmó Yasky hace una semana, después de un encuentro entre el gobernador y la conducción de la Central de Trabajadores.

“No queremos políticos que sean apadrinados ni por las corporaciones económicas ni por los grandes medios de comunicación y solamente aparezcan en los debate de TN y otros canales por le estilo”, sostuvo Yasky, en una forma sutil de pegarle a Scioli, una especie de adversario ideológico de la CTA.