viernes, enero 22

#URGENTE El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía murió de un paro cardíaco mientras marchaba por salarios dignos

Héctor Ortiz, secretario general de ATE-Salud, confirmó a Télam el fallecimiento de Hakim, «victima de un infarto», a pocos metros de llegar a la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, donde se realiza la protesta, en coincidencia con el Día del Médico.

Trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplen hoy un paro de actividades con movilización en reclamo de «salarios dignos» y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

La movilización arribó minutos después de las 10 a la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios.

En paralelo los enfermeros llevan su reclamo en una caravana a la casa del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Reclaman salarios y el reconocimiento como profesionales de la salud.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE declaró: «Este fue un año impresionante, dramático; el coronavirus nos expuso y tuvimos casi 200 compañeros fallecidos en la primera línea. Fuimos esenciales durante toda la pandemia y dentro de poco con el operativo de vacunación: pero Larreta nos considera descartables».