domingo, octubre 24

UPCN bonaerense se suma a los paros del miércoles

La Unión de Personal Civil de la Nación de la Provincia de Buenos Aires, anunció un paro total de actividades para el miércoles 5 de marzo en rechazo a la propuesta de aumento salarial formulada por el gobierno bonaerense.

La oferta del gobierno de Scioli consiste en una actualización salarial del 24%, a abonarse en tres cuotas: el 14% en marzo; el 5% en agosto y el restante 5% en noviembre. Días atrás los gremios de la CTA bonaerense, ya habían expresado su disconformidad y convocaron a un paro de actividades para los días miércoles 5 y jueves 6 del mes siguiente.

En un comunicado oficial de UPCN se afirma que «la propuesta salarial es a todas vistas insuficiente e inaceptable» y «no contempla el deterioro que experimentaron los salarios de los trabajadores estatales, como consecuencia de la explosión inflacionaria registrada estos últimos meses».

Este pronunciamiento de UPCN complejiza aun más el panorama para el gobierno provincial que por el momento sólo cosechó rechazos y esperaba encontrar en UPCN una salida dialoguista.