domingo, septiembre 25

Un moyanista es la apuesta de Massa en Misiones

Sergio Massa no se resigna, pesa a las encuestas esquivas y a la creciente fuga de dirigentes del Frente Renovador. Para eso, comenzó a acercarse a los referentes del Peronismos Federal. Durante una visita a la provincia de Misiones, consiguió el apoyo del fugaz ex presidente Ramón Puerta, quien intenta volver a la gobernación.

Cercano a la CGT de Hugo Moyano. Puerta llevará como candidato a diputado a Adolfo Velázquez, líder de los camioneros en Misiones.

“Somos el peronismo de Misiones y Massa representa el peronismo democrático y federal que necesita la Argentina”, había declarado días atrás el ex mandatario provincial, quien aún no rompió su amistad con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Velázquez es el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Misiones. En 2007 fue candidato a gobernador y a presidente del Partido Justicialista de Misiones. En 2009, en las elecciones legislativas, fue electo diputado y ahora va por una nuevo período.

La apuesta de Massa por Puerta y por el moyanista Valázquez no es una sorpresa. El hijo del propio Hugo Moyano, el diputado y líder del sindicato de peajes Facundo Moyano es un activo massista.

Sin embargo, Hugo Moyano no quiere jugarse por un único candidato. De hecho, coquetea con Massa, pero también con Mauricio Macri y Daniel Scioli.