Un día después de amenazar a Fernández, Piumato lanza un paro contra la Reforma Judicial

El jefe de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, sigue en su escalada para convertirse en uno de los puntales de «la resistencia» de la oposición contra el proyecto de Reforma Judicial enviado por Alberto Fernández y que avanza en trámite legislativo por estas horas. Primero se plantó en contra en el Senado, después amenazó al Gobierno y ahora convoca a un paro, con movilización, para la semana entrante.

El dirigente ya participó del cuarto plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales convocado para tratar el tema y allí expresó su «desagrado» ante la iniciativa. Y además catalogó de mentirosos a Fernández y a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que «habían empeñado su palabra ante la CGT» y habían prometido que los trabajadores iban a tener participación en los proyectos.

Ayer el también secretario de DDHH de la CGT siguió metido a fondo en el tema. Y utilizó su activa presencia en twitter para profundizar su disidencia pública y hasta para poner en el aire una advertencia.

«1)no es una reforma son parches 2)es inoportuna 3)es inconsulta 4)no trae ningún beneficio al PuebloArgentino», tuiteó Piumato con su particular sintaxis. Y agregó que las cifras que difundieron sobre el costo que tendrá la reforma están subvaloradas.

Además volvió sobre el argumento del error en el momento: «Se preguntaron porque será que la Argentina es el único país en el mundo que está discutiendo una #reformajudicial (q no es tal sino sólo parches inconducentes) en plena pandemia.o somos muy vivos o estamos volcando fuera del tarro!»(dixit).

Y cerró con una amenaza: «La prioridad es unidad nacional para reconstruir la producción y el trabajo, no esto! Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde».

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Porque lo mejor que tenemos es nuestra dignidad , los judiciales luchamos por nuestros derechos, por la Justicia y por la Patria el Martes 25 de Agosto en todo el país! Este proyecto en nada mejora las necesidades de Justicia del Pueblo Argentino! <a href=»https://t.co/9x7vOm42us»>pic.twitter.com/9x7vOm42us</a></p>&mdash; Julio Piumato (@JulioPiumato) <a href=»https://twitter.com/JulioPiumato/status/1296778187733598213?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 21, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Ahora, menos de 24 horas más tarde, anunció una huelga de su organización contra el proyecto de Reforma Judicial. Será el próximo 25 de agosto y por 24 horas.

Lo más curioso de la protesta, que consiste en un paro con desconexión dada la situación de teletrabajo que se impuso en el sector, es que Piumato convoca a movilizar. Luego de estar 5 meses reclamando que no se le pidan tareas presenciales a los judiciales, los llama a marchar contra el Gobierno.