Un día antes de mostrarle la letra chica al gremialismo, Sica dijo que el acuerdo con la UE es «muy equilibrado»

«Es un acuerdo muy equilibrado en términos de lo que es la relación de concesión y demandas que han hecho la Unión Europea como el Mercosur», dijo Dante Sica durante un contacto mantenido con la prensa en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, de la capital santafesina.

El ministro de Producción, que durante la jornada de ayer participó en varios plenarios preparatorios de la Cumbre de Jefes de Estado que se llevará a cabo hoy, enfatizó que el acuerdo «es equilibrado en términos de los distintos sectores. Es muy equilibrado al interior del país y en el sector industrial hemos conseguido la apertura inmediata en el 80 % de las posiciones, en las cuales podemos acceder a un mercado de casi 500 millones de habitantes».

Al ser consultado sobre las objeciones formuladas desde distintos sectores contra el entendimiento con la Unión Europea, Sica dijo existieron «dos tipos de críticas».

«Hubo críticas que se hicieron a los dos minutos de realizado el acuerdo, sin interiorizarse del tema. Mientras que en otros sectores estuvo vinculada a cuestiones políticas y electorales porque ellos quisieron llevarla adelante y no pudieron. Este acuerdo pudo llevarse adelante gracias a la decisión del presidente Mauricio Macri», remarcó.

Por último, el ministro calificó de «infantil» a la posibilidad de que el acuerdo obedeciera a una cuestión electoral.

«Pensar que la UE decidió cerrar con nosotros un acuerdo pensando en el cronograma electoral es algo infantil», finalizó.