Uber se lanzó abiertamente al control de los taxis y en el gremio ya evalúan los pasos a seguir

«El día que lanzamos Uber para Argentina lo hicimos para darte a vos y a millones de personas una nueva opción de movilidad a través de la tecnología. Vos elegiste y nosotros queremos que lo sigas haciendo», señala la comunicación que Uber le envió a sus usuarios esta mañana.

Y agrega: «A partir de hoy, los taxistas del Área Metropolitana de Buenos Aires van a poder registrarse en la aplicación y, muy pronto, empezar a ofrecer viajes de manera independiente a través de la app de Uber con Uber Taxi».

La estrategia de Uber apunta a terminar lo competencia entre los choferes de la app y los taxistas, absorbiendo a estos últimos y a quedarse con la totalidad del parque automotor que realiza transportes particulares en la zona.

«Para nosotros lo importante es que puedas moverte y tengas siempre la posibilidad de elegir, con la tranquilidad de saber que la tecnología que te acompaña en todos nuestros productos es la misma y que contás con todas las medidas de seguridad: calificación mutua, cobertura de seguros, grabación de audio, verificación de tapabocas, y todo lo que ya valorás de Uber», sostiene el comunicado de la firma.

Y apuntan: «Algo está claro en este contexto difícil: la tecnología tiene que servir para acercarnos, para construir y para avanzar».

La noticia tomó por sorpresa al Sindicato de Peones de Taxis, que ahora está en manos de Jorge García, que hoy mismo realizará una reunión de Comisión Directiva. En ella empezarán a pensar el camino a seguir luego del cambio de estrategia de la firma multinacional.

Ayer el gremio encaró el primer bocinazo bajo la gestión García, y entre los reclamos que lo motivó estaba la necesidad de prohibir el funcionamiento de las aplicaciones, que en la Ciudad de Buenos Aires fueron declaradas ilegales por la justicia.