Turbulencias en la CGT por la presencia de Daer junto a Alberto Fernández en la foto del 9 de Julio

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el acto central por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia junto a gobernadores, los empresarios del Grupo de los 6, la CGT y la cúpula de las fuerzas armadas.

En el acto estuvieron presentes: Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Carolina Castro de la entidad; Héctor Daer, secretario general de la CGT; Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio porteña; Eduardo Eurnekian de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

La presencia de Daer en la foto generó turbulencias en la conducción de la central obrera, que viene tratando de tejer mesas institucionales con la gestión Fernández, pero no encuentra el lugar que reclama.

El primero en hacer notar su malestar fue el cotitular cegetista, Carlos Acuña. El líder de los trabajadores de estaciones de servicio «aclaró» que él no había sido invitado ni había participado de la decisión de Daer de concurrir institucionalmente al acto oficial.

Otros integrantes de la comisión directiva dijeron no estar al tanto. Por su parte Daer mostró las llamadas perdidas a Acuña y explicó su intención de compartir el convite.

De fondo, la cúpula de la CGT muestra la falta de sintonía con estos meses de la gestión Fernández. Una porción importante no está de acuerdo con la cuarentena estricta y mucho con no ser parte de la mesa chica que toma las decisiones en materia económica.