«El día que lanzamos Uber para Argentina lo hicimos para darte a vos y a millones de personas una nueva opción de movilidad a través de la tecnología. Vos elegiste y nosotros queremos que lo sigas haciendo», señalaba la comunicación que Uber le enviara a sus usuarios hace algo más de un mes. Y agregaba: «A partir de hoy, los taxistas del Área Metropolitana de Buenos Aires van a poder registrarse en la aplicación y, muy pronto, empezar a ofrecer viajes de manera independiente a través de la app de Uber con Uber Taxi».
La estrategia de Uber apuntaba a terminar lo competencia entre los choferes de la app y los taxistas, absorbiendo a estos últimos y a quedarse con la totalidad del parque automotor que realiza transportes particulares en la zona.
Ahora ese plan toma nuevo impulso. Es que el Tribunal Superior de Buenos Aires decretó que la actividad de la empresa es «legal» y que no comete «ninguna contravención», por lo que las medidas cautelares existentes contra la compañía quedaron sin efecto.
La filial argentina de la firma festejó el fallo e indicó, a través de un comunicado en el que se autodenomina «empresa de tecnología», que la decisión del tribunal porteño «abre un nuevo capítulo positivo para todos».
La decisión de este martes, según Uber, «absolvió también a todos los directivos de la compañía».
«Todas las acusaciones públicas contra Uber se basaban en el supuesto ‘uso indebido del espacio público con fines lucrativos sin autorización’, una contravención que no aplica en absoluto a la actividad de Uber», aseveraron desde la compañía, que hasta el momento no tenía asegurada su legalidad en Buenos Aires pero que al mismo tiempo se encontraba operativa.
