
Luego del primer cortocircuito por su nombramiento, Hugo Moyano bajó el tono de confrontación y recibió junto a, Pablo Moyano y el resto de la comisión directivo del gremio al Ministro de Transporte, Mario Andrés Meoni. Según explicaron desde la organización, conversaron sobre la situación del país post gobierno de Mauricio Macri.
El encuentro se desarrolló en el Federacion Nacional de Trabajadores Camioneros y se dio en el marco de reuniones de dirigentes sindicales del país y el gobierno, en este caso «buscando soluciones que beneficien al sector trabajador del transporte, con políticas concretas que sean duraderas en el tiempo y no parches que traigan una acción superficial», explicaron desde el gremio.
«Esta reunión continúa demostrando que la parte sindical acompaña y apoya al gobierno de Alberto Fernández, sector que pone el esfuerzo para que el país tenga una patria justa, libre y soberana», dice el comunicado de «Camioneros».
«Esas políticas de inclusión y derechos se demuestran con paritarias, bonos y rechazando despidos, sin rescindir una sola conquista de los trabajadores, quienes son el verdadero pilar de una Argentina que comienza a buscar el camino de igualdad y dignidad», completaron.
Apenas asumido Meoni Moyano había sido muy duro con su designación. Ante cada pregunta respondía: «Nombraron a un psicólogo en Transporte» y se cansaba de aclarar que los gremios no estaban de acuerdo con ese nombramiento de Fernández para el sector.