sábado, julio 24

Tras casi 4 años, los azucareros logran sacar la intervención macrista de su obra social e irán a la justicia penal contra los «cómplices del vaciamiento»

La Superintendencia reconoció a Juan Ramón Correa, líder de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera. como titular de la Obra Social, OSPIA, y finalizó con casi 4 años de intervención macrista a la institución. Correa acusó que el interventor siguió «moviendo fondos» y comunicó que irá a la justicia penal a denunciar también a sus cómplices.

Con la Resolución 795/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud terminó con casi 4 años de intervención de la Obra Social del Personal de la Industria Azucarera (OSPIA).

El texto dispone cesar en sus funciones al José «Pita» Leguizamon, designado en 2017 por Cambiemos y reconocer como titular al líder de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), Juan Ramón Correa.

Correa, que ya tiene una serie de denuncias penales contra Leguizamón por defraudación de la OSPIA, denunció que el ahora ex interventor siguió moviendo fondos de la institución ayer cuando ya había sido notificado de su salida por la Superintendencia.

«Siguió haciendo movimiento bancarios a pesar de que ya está publicada la resolución en el Boletín Oficial», le dijeron desde el entorno de Correa a InfoGremiales.

Además, adelantaron que irán a la justicia federal a denunciar a las autoridades de la Superintendencia que en estos años le permitieron a Leguizamón administrar los fondos de la obra social sin presentar ningún informe de gestión. «Son cómplices del vaciamiento», dispararon.

Para ello ya se empezaron a sondear empresas que puedan encarar una auditoría independiente, que evalúe el posible perjuicio causado a los afiliados de la Obra Social en estos años.

Vale recordar que Correa ya presentó en la fiscalía especializada en delitos complejos las conversaciones en las que «Pita» Leguizamón habla de contratos de salud fantasmas; sobrefacturación con Farmacias; sobrefacturación con sanatorios, ortopedias; y lavado de dinero con empresas que no existen.

Esos audios Leguizamon cuenta una conversación el referente de Cambiemos José Cano y habla de la relación que logró entablar con Luis Perez, esposo de la actual senadora nacional Silvia Elias de Perez, gracias a los negocios que comparten.