Trabajadores del restaurante Lalo celebraron su recuperación

Los trabajadores de Lalo organizaron una cena para celebrar la recuperación definitiva del restaurante, lo que les permitió mantener los puestos de trabajo de más de veinte familias.

Los empleados se sumaron así al circuito de Don Battaglia, Mangiata, La Soleada y Alé Alé, restaurantes que se organizaron en cooperativas y mantienen en funcionamiento los locales.

Los cuatro locales emplean a más de doscientas personas. En todos los casos, los trabajadores aseguran que los restaurantes son viables económicamente, pero atraviesan turbulencias a raíz de las deudas acumuladas por las empresas.

Junto a Tomada y Parodi, a Lalo asistieron también trabajadores y trabajadoras autogestionados de las diferentes cooperativas de trabajo, quienes desde el primer día del conflicto colaboraron activamente por la recuperación laboral de los miembros de la cooperativa.

El Presidente de la cooperativa, Luciano García, también agradeció a los presentes y a los clientes que de forma personal también los acompañaron en la lucha, indicando que “al fin y al cabo, se trata de atender amigos y queremos que esa amistad perdure por siempre”.

Durante el encuentro, Tomada celebró «haber cumplido el mandato de Néstor Kirchner desde el primer día que asumió, que era hacer todos los días algo que beneficie a la Argentina, por más pequeña que parezca, realizar una buena acción diaria en favor del pueblo. Esta es nuestra gran acción de hoy, recuperar para todos los trabajadores y todos los argentinos este mítico restaurante y sus fuentes laborales».