Trabajadores de Transporte apoyaron la restricción de los servicios de media y larga distancia

«Ante la gravedad de la situación generada por la pandemia COVID-19 nuestra confederación apoya todas las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional», indicó el secretario General del sindicato, Juan Carlos Schmid, en un comunicado de prensa.

Asimismo, agregó: «Los sindicatos del transporte, acompañamos toda prevención tendiente a preservar la salud de la población y reconocemos el rol principal del Estado ejercido por el Poder Ejecutivo, rol que desde siempre debe estar presente como lo demuestran dramáticamente los episodios lamentables sucedidos en el hemisferio Norte».

El Gobierno había anunciado la suspensión de «manera total» de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia y de vuelos de cabotaje, entre el viernes 20 y la medianoche del miércoles 25 de marzo, con el objetivo de «desalentar la circulación» de la población durante el fin de semana largo en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus.

Además, a partir del mismo jueves, todos los colectivos y trenes del Área Metropolitana solamente van a poder transportar pasajeros sentados. Resta definir qué ocurrirá con los subtes, que están en la órbita del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.