sábado, diciembre 3

Trabajadores de LATAM escracharán la reapertura de Aeroparque: «Queremos la reapertura pero con todos los trabajadores adentro»

Tras varios meses sin operar, este lunes vuelve a abrir sus puertas el Aeroparque Jorge Newbery. Los trabajadores de LATAM se movilizarán para la ocasión y denunciarán los despidos de la línea aérea que dejó de operar en el país. «Queremos la reapertura pero con todos los trabajadores adentro».

Luego de 7 meses sin funcionar por obras de remodelación, a partir de hoy retomará su actividad el renovado Aeroparque Jorge Newbery. Contará, entre otras cosas, con una nueva pista que permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior.

En ese contexto, en el que se espera la presencia de una importante cantidad de medio periodísticos, los trabajadores de LATAM realizarán una movilización y visibilizarán, una vez más, su conflicto.

«La multinacional LATAM sigue demostrando su desprecio hacia el marco normativo local y los decretos en vigencia», señalaron los aeronáuticos en un comunicado de prensa.

«A la orientación extorsiva mediante el mecanismo de despidos encubiertos mal llamados ‘retiros voluntarios’ se suman los despidos directos notificados formalmente con la definición ‘extinción de la relación contractual’, añadieron.

Las obras de modernización que se llevaron a cabo en Aeroparque, como parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo serán inauguradas de manera oficial durante la jornada de mañana por el ministro de Transporte, Mario Meoni, justamente uno de los apuntados por los trabajadores como responsable de la salida de LATAM del país y de la situación de sus empleados.

«Consideramos que el Gobierno y los Ministerios son los responsables de garantizar soluciones concretas a nuestro reclamo de continuidad laboral en el rubro aeronáutico», concluyeron.