
En medio de la crisis sanitaria y de las alarmas sociales y gubernamentales que se encendieron por la propagación de Covid19, los empleados de seguridad privada denunciaron que las firmas se niegan a cumplir con los protocolos estipulados para evitar el contagio.
Así lo informó Christian López, secretario general del SUTCA, quien consideró que la actitud de las empresas de seguridad privada «es una muestra más del desprecio que sienten hacia los trabajadores y su obsesiva ambición de obtener mayor rentabilidad incluso si eso pone en riesgo la vida misma».
En ese sentido, López aseguró que los trabajadores del sector «tienen una alta exposición al contagio sobre todo los que cumplen funciones en aeropuertos, puertos, hospitales públicos y privados, centros comerciales, estadios de fútbol y conciertos», entre otros centros de concentración de personas.
Finalmente, el sindicalista pidió, en declaraciones a Telam, el «cumplimiento de los protocolos por empresas, grupos de gestión responsables de implementarlos con participaron de los representantes de los trabajadores, limpieza y desinfección de los lugares de trabajo y distribución de alcohol en gel».