
A cuatro meses del cierre de Kimberly Clark los trabajadores papeleros sostienen la lucha por la reactivación de la planta. Es por esto que hoy, jueves 30, a las 17.30 horas realizarán un acto en la puerta de la fábrica.
«Luego del violento desalojo de principios de diciembre, por orden de la justicia y el gobierno macrista, cómplices de la patronal (y ante la vista gorda del gobierno electo de Fernández), nos reagrupamos y continuamos con las acciones de lucha. Hemos tenido reuniones con las autoridades municipales y funcionarios del ministerio de Producción de la provincia de Bs.As. pero no hay ninguna respuesta concreta.», reclaman.
Los directivos de Kimberly informaron que desestiman las reincorporaciones en las otras plantas, aunque no existe venta a otra firma y en las próximas semanas comenzarán los movimientos para desinstalar las líneas de producción. Afirman que la marca continúa en el País y planea tercerizarla o importarla.
Por otro lado, en estos días comenzaron a llegar las citaciones judiciales por las imputaciones de usurpación, reforzando la criminalización de la protesta de los trabajadores.
Así mismo, acusan al Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros de ser cómplice de la patronal, «perdió todo contacto con nosotros».
Piden que el gobierno nacional, provincial y municipal intervengan para impedir el desmantelamiento y atender a sus reclamos.