Trabajadores de Carrefour denuncian a la firma y al gremio por las condiciones laborales

Un empleado técnico de mantenimiento del la firma Carrefour, que tiene la base de mantenimiento en el hipermercado de San Martín, ubicado entre las avenidas General Paz y San Martín, se contactó con InfoGremiales para denunciar las múltiples faltas de la empresa.

“Somos como 150 compañeros y no tenemos delegados. Lo que provoca que la empresa haga lo que quiera con nosotros. Nos obligan a hacer horas extras que no nos pagan. Nos aperciben, suspenden y echan sin razón. Nos cambian los horarios y lugares de trabajos. Nos envían a hacer trabajos peligrosos solos y sin el equipo adecuado”.

El trabajador además denunció la falta de ascensos o recategorizaciones. Él mismo es ayudante desde hace más de siete años. “En fin un montón de cosas a las que si nos negamos se toman represalias”, concluye.

Pero su denuncia no termina allí. “Lo peor de todo es que el sindicato está vendido y no nos da bolilla”, sostuvo.

“El sindicato de comercio está dividido por zonas. Fui al de San Martín y me dicen que nosotros pertenecemos al de zona norte porque nuestra planta figura en Martínez. Cuando en Martínez no hay nada, todo está en el hiper: los jefes, la gente, las oficinas, todo. Y fui al sindicato de zona norte y me dicen que físicamente estamos en San Martín y que ellos no pueden interceder, y así me tienen de un lado a otro”, concluyó.