Textiles fueguinas recibieron el ATP, pagaron lo que quisieron y ahora abren retiros voluntarios

El Sindicato de Empleados Textiles (Setia) se declaró en estado de alerta y movilización en su seccional de Tierra del Fuego. Es que, según se conoció en las últimas horas, las firmas de la actividad de la provincia más austral del país todavía tienen deudas salariales, a pesar de haber accedido al apoyo estatal.

Las empresas del sector fueron beneficiadas con la ayuda estatal por intermedio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que dispuso el Gobierno para contener la crisis del sector privado, sin embargo se negaron a pagar el resto de los haberes.

«La mayoría de los trabajadores ha percibido el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) propuesto por el Gobierno Nacional y solo un 15%, 20% del pago que correspondiere hacer a los empleadores», explicaron desde el Setia a InfoGremiales.

Desde el sindicato advirtieron que las remuneraciones percibidas por los empelados ronda entre un 55%, 58%, y que las empresas tienen la obligación de pagar el 100% de los salarios. «El único esfuerzo y sacrificio es de nuestro Gobierno Nacional y el de los trabajadores», señalaron.

Por último hicieron énfasis en el caso de la Textil Río Grande que abrió un «lamentable plan de retiro voluntario para sus empleados cuya oferta no alcanza los valores reales de indemnización de cada uno de ellos. Dejando así muchas familias más en estado de vulnerabilidad».