jueves, diciembre 8

Te invito a mi mesa

Distintos dirigentes de gremios, algunos de la CGT que comanda Caló y otros de la CGT que lidera su padre, recibieron en las últimas semanas al menos un llamado del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano. En todos los casos la propuesta es la misma: sumarse a la “mesa político sindical” que comandará de cara a las elecciones 2015.

Aunque todavía no tiene cerrado a quién dará su apoyo para las presidenciales, el menor de los hijos sindicalistas de Hugo tiene muchos políticos que lo tentaron en participar de su espacio.

Sabida es la relación personal que Facundo tiene con el pre candidato presidencial Sergio Massa y la buena onda entre ambos.

También desde el PRO buscan sumar al actual diputado nacional para encontrar alguna base gremial a una lista que, hasta el momento, no logró generar expectativa en ningún sector sindical.

El grupo selecto por el peajista está compuesto por dirigentes gremiales, en su mayoría jóvenes, con proyección a futuro y con inserción en las bases de las estructuras en las que están insertos. Una apuesta que tiene un antedecente en el proyecto de Juventud Sindical que encabeza en la central obrera que conduce su padre.

Todavía resta definir cuando se lanzará el armado de Facundo y quienes serán los que finalmente decidan aportar sus nombres a cambio de un futuro político al lado del hijo de Hugo, que cada vez tiene más perfil político y menos perfil sindical.