Taxistas rosarinos expulsaron al secretario General y quemaron un sillón con su nombre

En una interminable saga de denuncias cruzadas y episodios que lindan con la violencia, el Sindicato Peones de Taxis (SPT), una asamblea de afiliados expulsó del gremio a Horacio Boix. Concretamente lo acusan de una presunta defraudación a raiz de una auditoría que reflejó entre enero y agosto de este año un faltante de 3.750.000 pesos en las arcas sindicales.

Tras un fin de semana convulsionado en el SPT, las aguas quedaron divididas. De un lado, Boix, que busca con un pedido de nulidad de la asamblea que lo destituyó encontrar en el Ministerio de Trabajo de la Nación un puente para reingresar a su cargo. Y del otro, Horacio Yannotti, que con 143 votos dice haber legitimado en asamblea la decisión soberana de haber expulsado al histórico dirigente, acusado de malversación de fondos. 

El actual secretario general del gremio Yannotti remarcó que Boix «No va a poder ingresar al sindicato. Por más que lo intente, ya está echado», afirmó y adelantó que «es muy probable que Boix sea procesado en los próximos días».

La reunión del sábado tenía un pedido de suspensión decretada por la cartera laboral, pero aún así, se avanzó con echar a Boix. «Se actuó con total transparencia, se votó en el cuarto oscuro y la mayoría abrumadora determinó que el ciclo de Boix terminó. Por más que despliegue acusaciones, él es el denunciado en la Justicia y debería preocuparse en justificar el faltante de dinero, su vida fastuosa con autos de alta gama entre afiliados de escasos recursos», contraatacó Yannotti.

Tras la votación, hubo una escena que se viralizó en las redes y provocó el repudio del propio involucrado. En las imágenes se ve un sillón con el nombre de Boix al cual se le prende fuego. «Es repudiable, en realidad nadie quería usarlo. Se expresó la bronca con la quema de un mueble. Pero mucho más grave es lo que hizo él, baleando los domicilios de miembros de la comisión directiva», consideró el actual titular del SPT.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Luego de la asamblea en la que destituyeron de su cargo a Horacio Boix al frente del Sindicato de Peones de Taxis… incendiaron ?el sillón? ?? video de <a href=»https://twitter.com/WaldinoJ?ref_src=twsrc%5Etfw»>@WaldinoJ</a> <a href=»https://t.co/9dyyuOweC2″>pic.twitter.com/9dyyuOweC2</a></p>? Alberto Delgado (@leodelga2) <a href=»https://twitter.com/leodelga2/status/1185669196895653888?ref_src=twsrc%5Etfw»>19 de octubre de 2019</a></blockquote> 
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

En relación a la denuncia de afiliados que no cumplen los requisitos estatutarios y la antigüedad necesaria para haber votado, se indicó que «se actualizaron carnets, pero no se hicieron afiliados nuevos y no participaron de la asamblea», y se aclaró que no se exhibieron los padrones «porque no hubo elecciones entre listas opositoras, sino que se echó a un miembro de la comisión». En este punto, se aclaró que el listado de votantes se envió a la cartera laboral de la Nación.

En cuanto al trámite judicial iniciado por presunta defraudación contra Boix, Yannotti reveló que tras una comunicación con Fiscalía «en unos días más habrá una resolución con respecto a los peritajes contables, y es altamente probable que Boix sea procesado».

Por otro lado, la actual conducción aclaró que ayer se envió una carta documento al domicilio del dirigente expulsado con la documentación de lo resuelto en la asamblea del sábado.

En cuanto a las denuncias que Boix vertió en la edición de ayer de LaCapital sobre manejos irregulares de la actual comisión, Yannotti las calificó de «patrañas» para aconsejarle a su ex compañero que «se preocupe por los 3.750.000 pesos que nos robó este año».