Sola se proclamó electo en el Seguro y mostró el apoyo de la CGT

Jorge «Pino» Sola se proclamó secretario General del Sindicato del Seguro y festejó acompañado de la plana mayor de la CGT que se acercó al gremio a dar una demostración de poder en medio de un confuso procesos electoral, que había sido invalidado por la cartera de Producción y Trabajo.

Según informó el oficialismo, la lista Blanca obtuvo el 97% de los sufragios emitidos y Sola reemplazará al saliente Raúl Martínez, de casi 80 años y envuelto en denuncias sobre el manejo de fondos de la organización y de la obra social sindical.

El festejo fue una demostración de poder político y de músculo sindical ante el futuro incierto. Es que se acercó la plana completa de la CGT a celebrar la victoria. Héctor Daer, que celebró desde las redes sociales, Carlos Acuña, Héctor Benitez, Julio Piumato y Juan Carlos Schmid, entre otros, le dieron contenido a la jornada.

Los comicios se dieron sin la participación de la oposición y contra lo dispuesto por la Secretaría de Trabajo que los había suspendido por no adecuarse a los plazos legales.

Es que tras el quiebre de la conducción en la organización, el oficialismo adelantó la visita a las urnas más de un año. Ese es el motivo que llevó a la oposición a la justicia, a la vía administrativa y a autoexcluirse por considerar que el proceso es inválido.

El futuro del gremio, entonces, dependerá del aval que le pueda dar la justicia y el ministerio a lo sucedido y de la capacidad de peso político que pueda demostrar Sola, también secretario de Prensa de la CGT, para que se convalide.