Sigue la puja entre Ferrocarriles Argentinos y Sobrero

La aclaración de Rodolfo Cortez, gerente de la firma que desde abril administra la red ferroviaria nacional, responde a la suspensión temporaria de la presencia de las brigadas dispuesta en las últimas semanas, luego de que el grupo de sindicalistas llevara adelante una serie de medidas de fuerza que afectaron gravemente el servicio, como un paro total el pasado 7 de julio.

“Este grupo de sindicalistas pretende tomar decisiones de gestión de la operación del servicio en materia de seguridad que son potestad de esta empresa estatal y no lo vamos a permitir”, señaló Cortez en declaraciones radiales.

“No entendemos por qué se oponen a la actuación del grupo con el que se logró disminuir la presencia de robos, arrebatos, alcohol y droga arriba de las formaciones y se cuida a los pasajeros”, agregó.

En este sentido, el funcionario explicó que con las brigadas de seguridad “los pasajeros hoy se sienten más cuidados», y precisó que «la implementación de estos grupos que recorren las formaciones sin armas, ya que actúan como auxiliares de las fuerzas de seguridad, demostró ser sumamente exitosa y tienen un índice de aceptación del 90 por ciento entre los pasajeros”.

Según el gerente, la «contundencia» de los resultados de estos operativos se ve en los resultados: «En el último año la brigada de Seguridad que trabaja en el Sarmiento tuvo más de 2.000 intervenciones entre las que se ha evitado el robo de celulares, carteras, y el consumo de drogas y alcohol”.

“Queremos decirle a los pasajeros que quizás en los próximos días las protestas por parte de la dirigencia sindical continúen, vamos a insistir con esta medida porque nuestro único compromiso es con los pasajeros y su seguridad”, agregó el responsable de seguridad ferroviaria.

Sobrero, por su parte, que además de gremialista es candidato por el Frente de Izquierda, tuvo un gesto casi insólito de solidaridad con un antiguo archirival: el ministro Florencio Randazzo, con quien mantuvo duras peleas verbales.

Sin embargo, después de que el ministro se bajara de la pelea por la presidencia, el Pollo casi que se solidarizó con Randazzo. Dijo que las obras ferroviarias “se pincharon” luego de que el ministro no pudiera competir por la presidencia.